Equipamiento
L’HospitalVet+ Clínica Veterinaria
L’HospitalVet+ Clínica Veterinaria se distribuye en un espacio donde se encuentra la recepción y una pequeña sala de espera.
Dispone de una consulta, un quirófano, una sala de laboratorio y radiodiagnóstico y sala de recuperación y hospitalización de día con cabida para 5 pacientes.
Dentro de consulta tenemos al alcance diferentes instrumentos (otoscopio, fonendoscopio, oftalmoscopio, lámpara Wood,…) que nos permiten diagnosticar diversas enfermedades.
El quirófano está equipado con mesa neumática, la cual permite posicionar a los pacientes en el momento de realizar las diferentes intervenciones y acceder desde diferentes ángulos.La lámpara de iluminación es de gran potencia, llegando a alcanzar de hasta 100.000 LUX, la cual nos permite visualizar las estructuras a intervenir.
Nuestro equipo de anestesia y monitorización nos permiten realizar anestesias seguras, así como controlar diversos parámetros (frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, ECG, oxígeno en sangre, CO2, presión arterial, temperatura, Capnografia, Oximetria).
También, durante cualquier intervención mantenemos a nuestros pacientes normotérmicos gracias a los equipos calefactores. Para las intervenciones tenemos instrumental y aparatos quirúrgicos (electrobisturí, micromotor, aspirador quirúrgico, bombas de infusión para fluidos).
En la sala de diagnóstico para la imagen, tenemos un aparato de radiología digital directa, el cual pasa todos los controles de la UTPR y dosimetría del personal cualificado que realizar las radiografías. A su vez, dispones de un ecógrafo propio que nos permite hacer diagnósticos, que en ocasiones complementamos con un servicio externo más amplio de ecografistas especializados tanto en ecografía de abdomen como en ecocardiografía.
Tenemos un laboratorio completo, equipado con máquinas de hemograma, bioquímica, microscopio, centrifuga que facilita el análisis de diversas muestras biológicas (sangre, orina, heces, citología, cultivo….)
En la zona de hospitalización hay 5 BOXES aislados, donde mantenemos a nuestros pacientes con temperaturas controladas, limpios y con fluidoterapia, además de los requerimientos médicos que requieran durante su estancia diurna